¿Cuál es la dieta más adecuada?

Antes de comenzar, nos gustaría asegurarnos que no hay ninguna confusión entre peso y volumen. Generalmente, mucha gente que comienza una actividad física de cierta intensidad o un entrenamiento con la intención de perder “peso”, comprueba para su asombro al poco tiempo que el peso va aumentando paulatinamente.

Para entenderlo, tenemos que aclarar que probablemente nuestro objetivo no sea perder peso, sino reducir el volumen de grasa que tenemos acumulado en ciertas partes de nuestro cuerpo. Y es que el músculo pesa más que la grasa, y si estamos tonificando el músculo gracias al entrenamiento pesaremos más. Una vez entendido esto, puedes pasar muchas horas entrenando, pero si no haces una dieta acorde a tus necesidades te costara mucho perder esos kilos de más.

        Acumulamos grasa o la gastamos, según comamos más o menos calorías de las que estamos utilizando, es decir que la alimentación y la actividad física tienen que ir de la mano ingiriendo un poco menos y gastando un poco más. Es por ello que la dieta es FUNDAMENTAL, en la pérdida de peso.

        Lo otro importante es que la grasa localizada no es fácil de eliminar, es la dieta la que determina la perdida y el ejercicio lo que hace es potenciar el efecto de la dieta. Con el ejercicio tonificando el músculo que está debajo de la grasa y de esta manera estar menos fláccido, mejorando el aspecto de esa zona. Y no sólo eso, sino que quemamos primero la grasa de la última zona en la que se nos ha acumulado, es decir, si yo primero tenia grasa en piernas y caderas y después se me ha acumulado grasa en los brazos, si quemo grasa, primero gastaré la de los brazos y luego la de las piernas y cadera (independientemente de si el ejercicio es de piernas o brazos) y esto es básicamente porque la grasa que tienes acumulada desde hace masa tiempo está más consolidada que aquella que se acumulado recientemente.

        Con el ejercicio logramos: quemar más calorías, aceleramos el metabolismo y preservamos la masa muscular. Entonces como ya entendimos que solo con los ejercicios no vamos a eliminar grasas es indispensable que los ejercicios, sean de alta intensidad o en los que gastes más calorías, aceleran el metabolismo y preservando la masa muscular.

        Los ejercicios sugeridos para tal fin son aquellos que involucren el mayor números músculos
o   Sentadillas
o   Peso Muerto
o   Press Banca
o   Press militar
o   Remo
o   Jalones de polea

        Un último consejo, beber mucha agua durante el ejercicio. Mucha gente tiende a beber poca agua y a ponerse ropa que le haga sudar más, es un grave error, el peso que perdemos es sólo agua (se recupera cuando volvemos a beber) y perjudica a nuestro rendimiento y nuestra salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.