¿Conoces la ventana anabolica?

Después de una sesión de entrenamiento con resistencia elevada se degradan las proteínas  y disminuye la reserva de glucógeno muscular.  La VENTANA ANABOLICA es el período inmediatamente después de hacer ejercicios donde tu cuerpo es más receptivo a las proteínas de absorción rápida.  

Estudios recientes han demostrado que la ventana anabólica dura 24 horas o más, aunque el efecto máximo de recaptación de nutrientes ocurre en los primeros 60 minutos. Es por esto que es importante consumir proteínas y carbohidratos de acción rápida, que te permitan obtener una reparación del tejido muscular y restaurarás los depósitos de energía en forma de glucógeno. Para aprovechar esta ventana nutricional, necesitas alimentos líquidos de acción rápida, en lugar de nutrientes sólidos, que pasan por un proceso de digestión en el estómago durante varias horas.

Dependiendo de tus necesidades te daremos las siguientes recomendaciones:

1. Siempre toma proteína o aminoácidos post-entrenamiento para restaurar   la síntesis de proteína y el desarrollo muscular.

2. Si tu objetivo es la pérdida de peso, consume proteína y grasas saludables (Insaturadas) y evita carbohidratos simples de alto índice glicémico.

3. No entrenes con el estómago vacío.

4. Si tu meta es reponer el glucógeno y construcción muscular, un método conservador es consumir un suplemento que contenga carbohidratos y proteína en los 30 minutos siguientes al ejercicio.

 

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