¿A qué mujer no le encantaría tener unos glúteos firmes? El problema es que no siempre tenemos a disposición una serie de ejercicios eficaces para cumplir con nuestro objetivo.
Lo primero que debes saber es que, de todas esas máquinas para trabajar los glúteos, ninguna puede lograr lo que logran unas buenas sentadillas. Este ejercicio consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para luego regresar a una posición erguida. Por lo general, mientras realiza sentadillas, la persona sostiene algún peso con sus brazos o el cuello. Las sentadillas son el ejercicio para desarrollar los cuádriceps y los glúteos por excelencia, es uno de los ejercicios más fuertes que existen.
Para hacerlos de la manera correcta, debes tener al menos unos meses de entrenamiento y una excelente condición física, debido al esfuerzo muscular y cardiovascular que requiere. Así como le decimos que es excelente, también es importante que sepas que si no se realiza con la asesoría profesional adecuada puede causar lesiones, en las rodillas y la columna.
Nuestras recomendaciones para sacarle el mayor provecho a este excelente ejercicio son los siguientes:
1. Calienta muy bien las rodillas antes de hacerlo con pesos. Puedes realizar 2 series de 20 a 25 repeticiones sin peso.
2. Coloca primero un peso con el que puedas hacer 15 repeticiones, luego vas incrementando el peso y bajando el número de repeticiones hasta llegar a 8, y de esta manera llegar al fallo con la asistencia de alguien en tu espalda.
3. Para trabajar los glúteos se debe hacer de manera profunda, y no más de 2 vez por semana.
Es un trabajo que requiere tiempo, dedicación y constancia para ver los resultados.
#LaMejorFormaDeEntrenar#Salud#Bienestar