La eterna pregunta: ¿Qué comer tras entrenar en el gym?

Cuando uno acude al gimnasio, quiere potenciar su entrenamiento de la mejor forma posible por ello, siempre es muy importante lo que ingerimos después de nuestra sesión de entrenamiento y muchas veces, surge la eterna pregunta: ¿Qué comer tras entrenar en el gym? Intentamos aportar algo de luz a este dilema.

En el momento que empezamos a entrenar con pesos, nuestro cuerpo entra en un estado catabólico, nuestras reservas de energía bajan hasta agotarse y nuestras fibras se rompen.  Muchos expertos recomiendan la ingesta de carbohidratos tras el entrenamiento. La cantidad siempre debe enfocarse según a los factores individuales tales como el tipo de entrenamiento, condición física, edad, objetivo, etc.

¿Cuándo consumirlos? A diferencia de la proteína, la ventana anabólica de los carbohidratos es mayor durante las primeras horas tras el entrenamiento lo que favorece la captación de glucosa por parte del músculo.  Aunque según uno de los múltiples estudios realizados sobre el tema,  se observó que la síntesis del glucógeno era mucho más lento si ingerimos estos carbohidratos pasadas las dos horas después de haber acabado el entrenamiento.

Otro estudio demostró que tras dos horas sin ingerir los carbohidratos después de haber entrenado, los valores de glucógeno volvían a los niveles de antes de haber comenzado el entrene. Por lo que la conclusión era que para que fuera efectivo, deberían de ser consumidos al poco de haber acabado el entrenamiento.

Según estos estudios lo ideal sería optar por carbohidratos de fácil absorción y libres de fibra de modo que lleguen rápida y directamente al músculo y generar su recuperación tales como el arroz blanco, banana, puré, pan blanco etc. Siempre en volúmenes inferiores a los 300 ml.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.